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Arquitectos: ARCHSTUDIO
- Área: 169 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Weiqi Jin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un lugar para la mediación budista, el pensamiento y la contemplación, así como un lugar que satisface las necesidades de la vida cotidiana. El edificio está situado en el bosque sobre la orilla del río. A lo largo del río, hay un montículo, detrás del cual hay una gran extensión de invernaderos esporádicos y campos abiertos. El diseño comenzó a partir de la conexión entre el edificio y la naturaleza, adopta el método de puesta a tierra para ocultar el edificio bajo el montículo, mientras que presenta el temperamento divino de la naturaleza con el espacio interior que fluye. Se crea un lugar con poder de percepción donde coexisten árboles, agua, Buda y el ser humano.
Para mantener los árboles a lo largo del río perfectamente intactos, la planta del edificio evita todos los troncos. La forma de la planta se parece a las ramas que se extienden bajo el bosque existente. Cinco espacios separados y continuos se crean dentro del edificio sobre dos ejes, de los cuales uno es norte-sur y el otro que va a lo largo del río. Las cinco "ramas" representan cinco espacios de diferentes funciones: entrada, sala de meditación budista, sala de té, sala de estar y baño, que juntos forman una experiencia de paseo.
El edificio permanece cerca de árboles y paisajes naturales. La entrada se enfrenta a dos árboles; la gente debe caminar hacia el edificio a través de un camino estrecho debajo de los árboles.
El santuario está contra la pared y frente al agua, donde la luz y la sombra de los árboles pasan a través de la claraboya y fluyen en el espacio interior suavemente a lo largo de la pared curva, exagerando la luz de Buda.
La sala de té se abre completamente a la piscina que está llena de loto, y árboles a ambos lados de la sala de té se han convertido en parte del patio, creando una divertida degustación de té y de vistas.
El salón está separado de otras partes del edificio por un patio de bambú; tal división permite que la vida diaria varíe con a lo largo de las horas del día. El edificio está cubierto de tierra y se convierte en una extensión de la tierra, como otro "montículo" que podría ser utilizado bajo los árboles.
La relación con la naturaleza se extiende además al uso de materiales. El hormigonado integral se utiliza en las paredes y en el techo del edificio. El encofrado de hormigón se arma con tiras de pino de 3 cm de ancho, de esta manera se imprimen en la superficie interior granos de madera natural y textura lineal vertical, creando una sensación suave y cálida a los materiales de hormigón fríos. Los muebles incorporados están hechos a medida con tiras de madera, cuyo grano de madera gris es un poco diferente de las paredes de hormigón.
Terrazzo suave se utiliza para el piso interior, donde hay un grano fino de piedra en la superficie, y se asigna el paisaje natural al aire libre en el espacio interior. Se adopta cemento con guijarros blancos en el suelo al aire libre, lo que crea una diferencia en la textura entre el suelo interior y exterior.
Para reflejar la textura natural de los materiales, se utiliza madera sólida para todas las puertas y ventanas. El Zen hace hincapié en el cumplimiento de la naturaleza y ser parte de la naturaleza. Esa es también la meta del diseño de este espacio, aprovechando el espacio, la estructura y el material para estimular la percepción humana, ayudando así al hombre y al edificio a encontrar el encanto de la naturaleza incluso en un paisaje rural común, y a convivir con la naturaleza.